En las personas mayores, la sobreinformación relacionada con la crisis del coronavirus Covid-19 puede ser un problema, ya que el miedo a enfermar o el temor de que los seres queridos enfermen, pueden inducir a la tristeza y depresión, por ello la mejor solución es establecer rutinas en casa.
El objetivo es completar el día con rutinas que le ayuden a estar ocupado y activo. Éstas le ayudaran a tener una mayor estabilidad mental y sensación de seguridad.
El entretenimiento como: películas, lectura o pasatiempo, ocuparán parte del día durante el confinamiento.
Las tareas del hogar, también ocuparán parte de la rutina, actividades sencillas como secar la cubertería o doblar paños de cocina, les permite sentirse útiles.
El descanso, es esencial para nuestros mayores. No solo el descanso nocturno, la siesta también puede formar parte de esta rutina, y le ayudará a nivel físico, mental y emocional.
El ejercicio físico durante el confinamiento es saludable y les ayuda a activar cuerpo y mente.
La información siempre que el estado emocional de la personas lo permita puede ser positivo y necesario. Escuchar las noticias por radio o televisión, les ayudará a sentirse informados y por lo tanto conectados con el exterior y la realidad actual, siempre que eviten la sobreinformación
La socialización, a través de la tecnología les permite conectarse con familiares y amigos, ya sea internet o telefónicamente, les permitirán sentirse más arropados.
#personesquetenencuradepersones#tenricura#cuidadosdomiciliarios#cuidadodemayores
![](https://static.wixstatic.com/media/cbf12b58da514be9959d227cf97d9bb4.jpg/v1/fill/w_980,h_631,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/cbf12b58da514be9959d227cf97d9bb4.jpg)
Comentarios