Establecer rutinas en casa durante el coronavirus

Actualizado: may 18

En las personas mayores, la sobreinformación relacionada con la crisis del coronavirus Covid-19 puede ser un problema, ya que el miedo a enfermar o el temor de que los seres queridos enfermen, pueden inducir a la tristeza y depresión, por ello la mejor solución es establecer rutinas en casa.


El objetivo es completar el día con rutinas que le ayuden a estar ocupado y activo. Éstas le ayudaran a tener una mayor estabilidad mental y sensación de seguridad.


El entretenimiento como: películas, lectura o pasatiempo, ocuparán parte del día durante el confinamiento.


Las tareas del hogar, también ocuparán parte de la rutina, actividades sencillas como secar la cubertería o doblar paños de cocina, les permite sentirse útiles.


El descanso, es esencial para nuestros mayores. No solo el descanso nocturno, la siesta también puede formar parte de esta rutina, y le ayudará a nivel físico, mental y emocional.


El ejercicio físico durante el confinamiento es saludable y les ayuda a activar cuerpo y mente.


La información siempre que el estado emocional de la personas lo permita puede ser positivo y necesario. Escuchar las noticias por radio o televisión, les ayudará a sentirse informados y por lo tanto conectados con el exterior y la realidad actual, siempre que eviten la sobreinformación


La socialización, a través de la tecnología les permite conectarse con familiares y amigos, ya sea internet o telefónicamente, les permitirán sentirse más arropados.


#personesquetenencuradepersones#tenricura#cuidadosdomiciliarios#cuidadodemayores



15 vistas